sábado, 28 de julio de 2012

Destino:" Disfrutad con los enanos y asilvestrarlos"


             
            El camping Doñana Playa, en Mazagón, Huelva, se halla entorno a El Parque  Nacional de Doñana. Cuenta con acceso directo a una de las más bellas playas de la Costa de La Luz. A mar abierto, rodeada de pinos y dunas infinitas, es perfecta para ir con niños.

            El camping alberga un pinar de más de 240000 m2. Hay barracas, cabañas, bungalow y zona de acampada libre. Los precios varían según donde queramos instalarnos.
           
             Os garantizo que una buena tienda de campaña, sillas y mesa de camping; plancha de cocina, cafetera eléctrica, alargador con varios enchufes donde poder conectar una lámpara, el móvil, la radio…cafetera y demás…y pasaremos con los críos momentos “silvestremente” inolvidables y divertidos. Necesitaremos aislantes, colchones de acampada, pijamas y mantas. Que no os eche para atrás compartir aseos…hay muchos, limpios y duchas con agua caliente. De verdad, es una  gran experiencia para los “enanos”. El camping organiza juegos, gymkhanas, concursos…También cuenta con supermercado, bar, médico…

            Cerca hallaremos Moguer, con la casa museo de JR Jiménez y el Convento de Santa Clara. Más cerca, en Palos de la Frontera está el Muelle de Las Carabelas. Un espacio cultural que, aprovechando una entrada de mar, contiene, a tamaño real, La Pinta, La Niña y la Sta. María. Pueden visitarse, subirse a la proa, entrar en las bodegas…un deleite “piratero” educativo y entretenido. Existe un recorrido a pie donde iremos descubriendo costumbres y personas del Nuevo Mundo. Cerca podemos visitar también el Monasterio de la Rábida.
           
            -¿Más? Llevad a los críos a Rio Tinto. -¡ Creerán estar en Marte!. Las antiguas minas han sido rehabilitadas para el turismo y pueden hacerse varias rutas guiadas por las instalaciones. Hay un poblado inglés, que parece que estemos en Poperro al sur de Inglaterra y por supuesto…por la zona podremos hacernos con unas buenas viandas ibéricas.

            No renunciéis a unos días diferentes y económicos en plena naturaleza. Por cierto!, podemos acampar con nuestras mascotas. Sólo os pedirán la cartilla de vacunación en vigor.

Me olvidaba!! muy cerca el sur de Portugal y sus sardinitas en Faro!!! y también..."El Rocío"





Abrazos!!!!